sábado, 5 de junio de 2010

DESCRIBO UN CUADRO

Hemos elegido un cuadro de sobra conocido por los chavales para que hagan una descripción. Se trata de La terraza del café de la Place du Forum en Arles, de Van Gogh.



En este cuadro hay mucha luz, muchos colores, sobre todo el amarillo. Hay gente andando, hay un carruaje, mesas, sillas, casas y una cafetería, ... y las estrellas. Me gustaría estar allí.

NEREA


Es una noche de verano con un bar. La gente paseando, la gente sentadita en sus mesas cenando y tomando su cafetito.

SARA


Vemos un café al fondo. Vemos un cielo estrellado y edificios altos. Parece una noche de verano porque hay mucha gente en la terraza.
Hay mucha gente: camareros, gente paseando.
Es una noche alegre y espléndida con muchas estrellas y una pequeña luna. Y hay un suelo con matices.
Los colores que más predominan son: azul, amarillo y naranja.

PAULA SÁNCHEZ


Vemos la terraza en una plaza, es un café. Para darle luz a la terraza, Van Gogh utiliza distintos amarillos. Parece una noche de verano con mucha gente fuera. Es una noche espléndida y alegre con enormes estrellas brillantes en un cielo azulón.
Los colores que más predominan son los azules y amarillos.
Los tonos azules los utiliza para la oscuridad y los amarillos para la luz.

LÍA


Vemos una plaza muy grande, el café destaca por el amarillo tan chillón y el naranja. Los edificios tienen un tono más fuerte.
El cielo es espectacular, las estrellas destacan sobre él.
Se nota que es verano porque hay mucha gente en la calle. Es una noche poco iluminada.

DAVID QUILES


En este cuadro hay mucha gente. Los edificios son muy altos y son pisos.
La noche está muy silenciosa y las estrellas brillan mucho.

PABLO BELTRÁN


Vemos una plaza grande que es donde está el café du Forum. El color que más predomina es el amarillo, azules, negros y naranjas.
Se nota que es una noche de verano porque hay mucha gente paseando.

SANDRA CERRO


Es verano. Hace mucho calor, hay una cafetería con sillas y mucha gente fuera, en la calle, tomando bebidas y comiendo. Hay una casa muy grande con patio en el aire.
Hay mucha gente, está oscuro y un señor montado a caballo.

PAULA MARTÍN


Vemos una carroza atrás de una cafetería, llamada "Place du Forum". Este paisaje rural se contempla por la noche. Hay muchas casas encendidas.
Este paisaje rural se ilumina junto a una poesía titulada "El eclipse de la noche mágica". La poesía comienza así:
El sol que te alumbra
nunca para en la luna
como el ecipse
de la noche mágica.


JAVIER


Parece que todas las personas están contentas. Los colores que más destacan son: el azul, el negro, el marrón, amarillo y naranja. Las estrellas están luminosas. Lo que más se ve es la cafetería.

SAMUEL


En verano hace mucho calor, entonces vamos a las terrazas a tomar café. En este cuadro, como veis, hace mucho calor, entonces en Francia, en el café de la place du Forum están comiendo, hablando, comprando... Al fondo como veis hay un caballo. Ya he descrito este cuadro.

ROSA

Es una noche de verano y hay una cafetería con mucha gente paseando,eso a la derecha, y a la izquierda unos edificios muy grandes con ventanas, iluminadas.

ANTONIO

El café de la Place du forum, parece verano con ese cielo azul y las estrellas, es muy luminoso. hay muchas personas y como a Van Gogh le gusta el amarillo y el azul del cielo, en este cuadro lo ha hecho con esos colores, azul y amarillo,

LUCÍA

En este cuadro vemos uns noche estrellada con casas a la luz de la luna, hay una cafetería. Se ve un carruaje por la calle, personas paseando. En la cafetería hay gente tomando un café y camareros sirviendo a los clientes. Arriba del café hay un balcón con una valla y un toldo. Hay muchos colores y el que más se ve es el azul del cielo.

DAVID HERRERO

Es una noche de verano, hayun café con una terraza con mesas y con gente. A lo lejos hay una carroza tirada por caballos. Casas muy altas con ventanas encendidas, en una de ellas se ve un salón. En esa época no había coches, los trajes de las señoras eran muy pomposos y los de los chicos muy elegantes.

CLAUDIA

Se ve una plaza con una cafetería. Si seguimos el paseo se ve cómo va oscureciendo. Se pueden distinguir las casas y las personas.

Es de noche y se puede distinguir un azul marino muy bonito y con muchas estrellas, seguramente será un dia de verano.

En esta plaza se distinguen las sillas y mesas. Arriba se ve una terraza y abajo las personas.

PABLO NAVARRO

En este cuadro vemos un café y un cielo estrellado con personas por la calle. Hay casas, personas dando un paseo ..., a mí este cuadro me encanta porque hay muchos colores y es muy bonito.

ÁNGELA

Es una noche muy luminosa con estrellas y una luna, una cafetería con mucha gente tomando café, hay luces en las ventanas de las casas.

CARLOS

En este sitio se ve el café de la place du forum donde Vincent Van Gogh iba todas las mañanas a tomarse un café. También se ve una noche estrellada con estrellas muy luminosas, y una luna.

SANDRA PAYÁ

Vemos una gran plaza con mucha gente. Al fondo están las casas y los edificios.

Es una noche muy bonita, con muchas estrellas en el cielo oscuro. Seguramente sea una noche de verano.

Los colores que más predominan son el azul y el amarillo.

MARÍA

El café es un bar donde venden café y va mucha gente. Hay una mujer preciosa y rubia que va de blanco y las botas y el vestido largo.

ÁFRICA

No hay comentarios:

Publicar un comentario