lunes, 1 de marzo de 2010

VINCENT VAN GOGH . AUTORRETRATO

Este curso, en plástica, estamos conociendo la figura de uno de los grandes pintores de categoría universal. Vincent Van Gogh. Hemos trabajado algunas de sus obras más significativas con diferentes técnicas: ceras, lápices de colores, rotuladores y acrílicos. Con los pinceles es con lo que más han disfrutado l@s chic@s, haciendo mezclas, llenándolo todo de color, capa sobre capa..., en fin una experiencia muy interesante donde ell@s lo han pasado chupi, no tanto las profes por todo el lío que supone transformar un aula común en una de plástica, pero viendo los resultados de estos artistas todos estamos contentos y ha merecido la pena el esfuerzo.
Falta mostraros lo más importante: sus creaciones. En breve montaremos la exposición en la entrada del colegio para que todos podáis admirar los trabajos (están muy chulos). Ya os avisaremos.

Para el curso que viene trabajaremos a otro gran pintor, ya tenemos algún que otro candidato, pero de momento no hay nada decidido.


"Se dice que es difícil conocerse a uno mismo; pero tampoco es fácil pintarse a uno mismo. En este momento trabajo en dos autorretratos; a falta de otro modelo, me pinto a mí mismo."

No hay comentarios:

Publicar un comentario