martes, 23 de marzo de 2010

EL VIEJO TRANVÍA



Continuando con el libro de Fernando Alonso, esta semana les hemos pedido a l@s chic@s que escribieran sobre qué les sugería el título del siguiente relato del libro: "El viejo tranvía".


La trama es la siguiente: Había un pueblo, en el que sus habitantes querían progresar y deciden traer un tranvía al pueblo. Traen de la ciudad un viejo tranvía abandonado y lo colocan en un pedestal en medio de la plaza. Como no sirve para nada, deciden buscarle una utilidad y lo transforman en una Biblioteca Pública. Así, a través de la lectura, consiguen el progreso del pueblo.


Y esto es lo que l@s chic@s escriben antes de leer el relato.



Había una vez un tranvía que viajaba transportando carbón. Una vez cuando iba a darle a un hombre carbón, se le paró porque era muy viejo. Por eso se llama el título :"El viejo tranvía".

MIGUEL



Había una vez un tranvía estropeado, sucio y triste que ya no iba por la vía. Dentro había sillones rotos y telas de araña.
Hasta que un día fue un señor que vio el tranvía tan triste que se puso a limpiarlo y a arreglarlo. Compró sillones nuevos y la gente pasó por allí y quería montar.
El viejo tranvía pasó a nuevo tranvía.

DAVID QUILES



Los tranvías son vagones que van por dentro de la ciudad y funcionan con electricidad. Van por raíles, tienen asientos y nunca se salen de su rumbo. Paran en distintas calles.

RICARDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario