jueves, 11 de marzo de 2010

Un final para..."LOS ZAPATOS DE CRISTAL"

La redacción de esta semana la hemos sacado de un libro, "El faro del viento" de Fernando Alonso. Este libro es con el que trabajaremos para la feria del libro. Este año va sobre el relato corto . El primer relato que aparece en el libro se llama:"Los zapatos de cristal". A los niños les hemos leído el comienzo de la historia, que más o menos es así:

Marta es una niña obediente, a la que sus padres obligan a ir vestida con trajes de niña, pero a ella le gusta subirse a los árboles y jugar al fútbol. Un día le compran unos zapatos de cristal, pero con ellos casi no puede ni andar...

Y nuestros chavales le han dado otro final. Algunos se acercan al verdadero y otros no, pero cualquiera de ellos es bueno y serviría para terminar esta historia. He aquí tres ejemplos:



Rompió los tacones de cristal, pero un cristal se le clavó en el pie y se fue corriendo al aseo, sin hacer ruido. Se lo quitó con mucho cuidado y se curó ella misma. Se puso las zapatillas de fútbol y se fue a jugar.

SANDRA CERRO



Luego, cuando sus lágrimas se habían secado, una luz apareció en el cielo que se acercaba a toda velocidad, era una estrella fugaz que fue donde estaba la niña y le dijo que podía pedir un deseo. Y la niña pidió que pudiese convencer a sus padres y que se le soltaran los zapatos de cristal.
Gracias, estrella - dijo la niña muy feliz.
De nada - dijo la estrella

JAVIER PINA



La niña no podía jugar a nada y los padres querían que fuese un poco educada, que jugase al té. Pero al final la niña se hartó y le dijo a su padre y a su madre que ella no quería llevar esos zapatitos de crital, que ya estaba harta de llevarlos, y sus padres la comprendieron. Los devolvieron y le compraron otros.

PAULA MARTÍN

No hay comentarios:

Publicar un comentario