domingo, 14 de marzo de 2010

TALLER DE PINTURA: VAN GOGH

Estos son los comentarios que han hecho nuestros artistas sobre las vivencias experimentadas a lo largo de estos meses en los que hemos trabajado a Vincent Van Gogh. Ahí van:

Mi cuadro favorito ha sido el de "los girasoles". Hemos pintado con pinceles y ceras blandas, pero chito que yo mezclé todos los colores. MIGUEL

Lo que más me gustó fueron los cuadros. También el momento de pintar con acrílicos. PABLO B.

El cuadro que más me ha gustado es el "autorretrato", porque el fondo con ceras me encantó. Pero donde me emocioné es con los pinceles, y al echar la pintura en las hueveras con Marta, Lía, Nuria y yo, nos lo pasamos pipá . SANDRA C.

Me ha gustado cuando pintábamos los cuadros, mezclándo colores con Pablo V. y Samuel. Yo me sentí en un momento nervioso. Lo que más me gustó fue hacer los dibujos con mis compañeros. Aprendimos mucho como su hermano Theo y el doctor Gachet. ANTONIO

Nos ha encantado usar el pincel, nos gusta mezclar los colores e inventarnos colores nuevos y usarlos en los cuadros. NEREA

Trabajar a Van Gogh ha sido una experiencia muy agradable y divertida. Yo he pintado "la siembra" y me he sentido una pintora como Van Gogh. Ha sido un proyecto muy muy agradable, y muy muy chulo. Ha valido la pena y los cuadros los hemos expuesto en la escalera y en la cristalera. CLAUDIA

Cuando pinté los cuadros me divertí y me salieron bastante bien. Ahora todos los cuadros los va a ver la gente. Me sentí muy orgulloso después nos hicimos fotos con los cuadros de los dos cursos y estaban muy bonitos. DAVID H.

Lo que hemos hecho han sido dictados, cuadros con ceras blandas, con rotuladores, con pinturas de madera y con pincel. Me ha gustado todo. SARA

A mí la historia de Vincent Van Gogh me parece fascinante, cuando pintaba los cuadros, sobre todo "la siembra", sentía algo como que estaba en el mundo de la pintura con Van Gogh, su hermano Theo, Paul Gaugin y Gachet. Cuando Paloma nos hacía los dictados, me fascinó su juventud. Todos los cuadros que pintamos me parecieron extraordinarios: la noche estrellada, los girasoles, el café... ¡Eran tan bonitos que ni me lo podía imaginar! NOELIA

Todos los cuadros son muy bonitos y me han gustado mucho. El que más el de "los girasoles" porque lo pintamos con acrílicos y pinceles. PAULA M.

Me ha gustado mucho cómo pintaba Van Gogh, su arte y su técnica. Me ha hecho mucha ilusión pintar sus cuadros. CARLOS

Lo que más me ha inspirado ha sido la cara de Van Gogh. Lo hemos pasado muy bien y las caras están muy bonitas, cada uno lo ha hecho distinto a los demás pero todas están muy bien. Nos hemos pringado con las ceras blandas, pero con los pinceles mucho más. LUCÍA

Lo que más me ha gustado es el cuadro del café, que es el que yo he pintado con pincel. Me lo pasé muy bien, sentía que las pinceladas cobraban vida. Estaba muy nervioso. SAMUEL

Me ha gustado el cuadro con pincel porque ha sido un trabajo en equipo y nos hemos ayudado unos a otros. RICARDO

El autorretrato me fascinó por pintarlo con ceras. La silla con la pipa era como los girasoles, de amarillo. Cuando estuvo con el doctor Gachet era muy bruto porque pintaba casi un cuadro por día. PABLO N.

Los girasoles los pinté con muchos amarillos porque era el color preferido de Van Gogh. Cuando hice los cuadros estaba un poco nerviosa. SANDRA P.

Trabajar a Van Gogh ha sido emocionante, tanto color tanto sentimiento y por supuesto amor en el trabajo, en mi cuadro y en el de los demás. DARÍO

La parte que más me ha gustado ha sido cuando hemos hecho los cuadros. Con los dictados hemos sabido lo que pasó Van Gogh en su época, a mí me encanta saber cosas sobre otros. Sentí mucha emoción. ¡¡Me ha encantado!! ÁNGELA

"La noche estrellada" ha sido el cuadro que más me ha gustado porque se mueven las cosas, el movimiento del aire natural, se iluminan las estrellas y todo cobra vida. Creo que Van Gogh se esforzó un montón. JAVIER

La técnica que más me gutó fue el pincel poruqe se ven más los colores. Las pinceladas me apasionaron mucho. El cuadro que más me ha gustado es el de "la noche estrellada" porque el viento se mueve apasionadamente. ¡Esta experiencia ha sido muy fascinante!. DAVID Q.

El cuadro que más me ha gustado ha sido el de "la siembra". Me ha interesado su vida, cuando se muda a Arles con su hermano Theo. ROSA

Lo que más expresión me ha dado son sus cuadros y cuando estuve pintando lo que más me gustó. ÁFRICA

El cuadro que más me ha gustado ha sido "la siembra" porque lo pinté con pinceles. También "los girasoles" por sus colore vivos. El que se pintó él mismo con su sombrero y su barba pelirroja. ¡Me encanta Van Gogh! PAULA S.

Hemos hecho cada uno un cuadro, yo elegí "la cosecha". Me gustó por los colores que tiene, son preciosos. Cuando lo estaba pintando sentía alegría porque estaba muy tranquila. MARÍA

El momento que más me gustó fue cuando estaba pintando con acrílicos "el café du forum", hicimos muchas mezclas. Me gustó la técnica del pincel y de la cera blanda. También los dictados de Van Gogh, bueno todo estaba chulo. PABLO V.


No hay comentarios:

Publicar un comentario