sábado, 20 de marzo de 2010

¿QUÉ HE APRENDIDO CON EL RELATO "EL MUÑECO DE NIEVE"?

Hemos continuado con el libro de el faro del viento y el relato que hemos trabajado esta semana se llama el muñeco de nieve.

Había una vez un montón de nieve que quería ser muñeco, pero la gente que pasaba no le hacía caso porque sólo pensaba en sus obligaciones. Los niños que estaban jugando se ponen de acuerdo para construirlo entre todos. Esta es la trama de relato y esto lo que nuestros chicos han creado:


He aprendido que uno solo no puede hacer las cosas, y que todos nos tenemos que ayudar para conseguir el muñeco de nieve, que ninguno se rinda porque todos necesitamos ayuda de todos.

PAULA SÁNCHEZ



Sobre la historia del muñeco de nieve he aprendido que es mejor hacer las cosas juntos que solos, porque si a lo mejor necesitas arreglar algo, es mejor tener muchos que te ayuden porque así terminas antes.

SANDRA PAYÁ



Todos juntos podemos crear una ilusión pero hay algunas personas que sólo piensan en el dinero y en ellos mismos. Pero nosotros solos también nos podemos divertir con lo que tenemos para jugar, y no hay que ser egoístas, caprichosos ni tampoco maleducados.

DAVID HERRERO

No hay comentarios:

Publicar un comentario