lunes, 15 de febrero de 2010

VISITA DE NOEMÍ Y JON

El jueves, 11 de febrero , nos visitaron Noemí y Jon, los padres de nuestra compañera Lía, que saben un montón del agua y de depuradoras. Fuimos a la biblioteca los cursos de 3ºA y 3ºB y allí nos explicaron el ciclo del agua con diapositivas y nos hicieron algún experimento. Resultó muy bien y entretenido, estábamos todos muy atentos. Siempre es una suerte contar con padres tan colaboradores, muchas gracias por vuestra paciencia y por vuestro tiempo. Lástima que se nos olvidase la cámara de fotos.



Estas son algunas de nuestras redacciones de dicha visita:

Los padres de Lía nos pusieron en un ordenador el cómic de una gota de agua que hace todo el recorrido del ciclo del agua. Nos hicieron unos cuantos experimentos, como el de las tres flores blancas. Pusieron dos en agua contaminada y se hicieron amarilla y roja, la otra la pusieron en agua potable y se quedó de su color. Hicimos como un examen entre todos y nos sacamos un 9. Nos regalaron un libro y un imán.

SARA de 3ºb



El día 11 de febrero los padres de Lía nos explicaron el ciclo del agua integral y el natural. Nos dijo que los dinosaurios bebían el mismo agua que nosotros. También como una especie de vídeo-juego de cómo pasaba el agua, y pasa así: primero cae por las tuberías, después llegaba hasta las alcantarillas, luego llega a los ríos y mares y se evapora, después se forman las nubes, luego cuando hace más frío cae en forma de lluvia, granizo o nieve, después se mete por debajo de la tierra hasta que vuelve a caer por el grifo.

PABLO VERDÚ de 3ºb


Ha estado muy chuli porque había como un juego que era una gota que pasaba por las tuberías y llegaba a los ríos. Han hecho magia con una especie de pastilla y un mechero. Fuimos los dos terceros a la biblioteca y pusieron agua hirviendo y luego le pusieron hielo y vimos cómo en el techo que había se hacían gotas de agua. También vimos lo que la madre de Lía hacía con agua sucia: la puso en una especie de colador y las bacterias se comían el agua sucia y salía limpia.

LUCÍA de 3ºb

1 comentario:

  1. A NOSOTROS NOS ENCANTÓ PASAR LA TARDE CON VOSOTROS. SOIS UN PUBLICO ENCANTADOR. LO PASAMOS GENIAL. SE NOS HIZO MUY CORTO. NOS SORPRENDIMOS DEL INTERES QUE TENEIS Y DE LO MUCHO QUE SABEIS, SOIS MUY LISTOS!!!!! FUE UNA TARDE CHULIIIIISIMA!GRACIAS POR DEJARNOS HACER DE CASI PROFES POR UN RATITO. SE VE A LOS CRIOS MUY MOTIVADOS Y ESTA CLARO QUE GRACIAS A VUESTRO BUEN TRABAJO.

    JON Y NOEMI

    ResponderEliminar